miércoles, 2 de febrero de 2011

Imparables abusos de CFE; denuncian en Las Choapas

Durante este bimestre se han disparado las tarifas excesivas, por lo que usuarios reclaman atención.

Hernán Villarreal Cruz
Diario Presencia
2 de febrero de 2011

Tarifas que van desde los 500 hasta 2 y 3 mil pesos está cobrándoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a familias de escasos recursos, como por ejemplo en el sector de la Miguel Hidalgo, por lo que los afectados reclaman atención del Ayuntamiento y las instancias correspondientes para frenar este abuso que sufren desde el año pasado.
Cabe mencionar que desde diciembre, hasta un 40 por ciento se dispararon las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad por la aplicación de elevadas tarifas; sin embargo, aunque se ha buscado obtener información de parte de la citada dependencia, argumentan que no están autorizados.
Ante el Ayuntamiento, específicamente al área de gobernación, se han presentado usuarios para pedir asesoría sobre las altas tarifas, ya que muchos no han cubierto su pago y han recurrido también a la Resistencia Civil en busca de respaldo en sus demandas.
Las madres de familia, María Elena González Cruz, Adela Romero Jiménez y Adriana Gómez López, manifestaron su inconformidad, debido a que son personas de escasos recursos y no tienen los aparatos electrodomésticos suficientes para justificar que gastaron en exceso kilowatts.
A la primera en mención, el recibo le llegó de 2 mil pesos y a su compañera Adriana de mil 500, cuando antes sus tarifas no pasaban de los 300 pesos, por lo que piden el apoyo de las autoridades locales y del comité de Resistencia Civil para evitar que sigan los abusos.
Es importante mencionar que durante el 2010 año se hicieron protestas y plantones por las altas tarifas y abusos de la CFE, pero hasta el momento no hay ninguna solución aún cuando el comité de Resistencia Civil ha hecho demandas ante el Congreso de la Unión.
Y es que los abusos se dan contra familias de escasos recursos, como en la colonia Tiburoneros donde a decir de la coordinadora del sector, Abigail Campos López, no es justo que una familia que vive en la marginación, con un televisor y un refrigerador y dos o tres focos, tenga un adeudo de hasta 40 mil pesos.
De acuerdo con miembros de la Resistencia Civil, haya frío o calor las tarifas se mantienen elevadas y pese a sus reclamos no reciben solución, y cuando han solicitado la presencia del superintendente de CFE-Coatzacoalcos, éste nunca los atiende.
A finales de octubre, más de 200 choapenses marcharon desde el Palacio Municipal hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigir que cesen los abusos con altas tarifas, la corrupción y los continuos cortes del suministro de energía eléctrica a familias marginadas.
No obstante, sus demandas no han tenido eco, ya que siguen las altas tarifas y este año ya se presentaron los primeros reportes de queja, por lo que las amas de casas, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad elevaron su voz para que alguna instancia intervenga por ellas.

RECUADRO:
Las madres de familia María Elena González Cruz, Adela Romero Jiménez y Adriana Gómez López, manifestaron su inconformidad, debido a que son personas de escasos recursos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario