miércoles, 2 de febrero de 2011

Por enésima vez Congreso local exhorta a CFE cese hostigamiento a tabasqueños

Ana Castelán
El Independiente
2 de Febrero de 2011

El Congreso Local aprobó este miércoles un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que cesen los excesivos cobros de energía eléctrica, así como los cortes masivos e intimidación a los habitantes de diversas comunidades del estado.
El exhorto que presentó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Selván García, fue aprobado con carácter de urgente con 32 votos a favor y con carácter de urgente, ante las acciones que la CFE ha implementado en los 17 municipios con cortes masivos de luz y quitando medidores, intimidando y amenazando a los usuarios, en su mayoría de condición humilde.
En el documento al que dio lectura en tribuna el legislador, incluye también un llamado a las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, así como de Energía del gobierno federal para que en el tema relativo a la lucha de Tabasco por lograr las tarifas justas y la defensa de los consumidores, sea tratado con responsabilidad y se planteen alternativas de solución que le den confianza y certidumbre a las familias tabasqueñas.
El diputado también dijo que el Congreso de la Unión debe tomar cartas sobre este asunto, para frenar los abusos y cobros excesivos de la CFE y los juicios mercantiles que la paraestatal pretende implementar en contra de los usuarios morosos.
Justificó el movimiento de Resistencia Civil, pues dijo que pese al Acuerdo Solidario Compensatorio, la CFE no ha cumplido a los tabasqueños y en contra parte, amenaza con arrebatarle el endeble patrimonio.
En asuntos generales el diputado priista Luis Felipe Madrigal, señaló que con este tipo de juicios de embargo la CFE violenta los derechos de los ciudadanos.
Señaló que la paraestatal se niega a dar información pormenorizada de las tarifas eléctricas que mantiene en la entidad, por lo que dijo es necesaria la solidaridad de los diputados con la ciudadanía para defender sus derechos y exhortar al Congreso de la Unión para que dé solución al problema porque ni el Congreso del Estado ni el Ejecutivo Estatal tienen la facultad para ello.
El parlamentario también dejó entre ver que probablemente haya un arreglo entre la paraestatal y la Comisión de Energía en San Lázaro para permitir que siga actuando de manera coercitiva con la ciudadanía estableciendo tarifas elevadas e injustas.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario