sábado, 30 de enero de 2010

Instalará SME plantón en el Zócalo

El ex dirigente del SME, Martín Esparza, anunció que trabajadores electricistas se quedarán en plantón permanente en la explanada del Zócalo capitalino.

NOTIMEX
Radio Trece
Ciudad de México, 29 de Enero

Luego de la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo que llevó a cabo la denominada Alianza Clasista, en la que participaron diversos sindicatos, Esparza Flores pidió unión para alcanzar un acuerdo nacional que fortalezca la conciencia social.
Durante un mitin en la Plaza de la Constitución, los representantes de organizaciones sindicales, campesinas y sociales convocaron a impulsar el cambio de la política económica que ha dejado más pobreza, pérdida del poder adquisitivo y de empleos.
El ex líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que los electricistas se quedarán en plantón permanente hasta que se resuelvan los problemas de la clase trabajadora, los campesinos y los jóvenes.
‘Reafirmamos compromisos con la línea histórica progresista del movimiento obrero de México, impulsada por la Alianza Clasista, integrada por organizaciones campesinas, sociales y sindicales’, expresó ante cientos de manifestantes.
En la movilización participaron miembros de los sindicatos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), telefonistas, pilotos, sobrecargos, bachilleres, de la industria nuclear, tranviarios y mineros.
También integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Barzón Metropolitano, Plan de Ayala, Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y Frente Popular Francisco Villa, entre otras agrupaciones.
En representación de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sus presidentes colegiados, Agustín Rodríguez y Francisco Hernández Juárez, urgieron a la unión de esfuerzos para cambiar el rumbo económico. Además reiteraron la urgencia de un aumento salarial de emergencia y el control de precios de productos básicos.
Agustín Rodríguez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), llamó a construir el movimiento ‘El pueblo ya no aguanta’.
A su vez Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas, advirtió que sin la unión y el impulso desde las organizaciones no se podrá lograr el cambio que se requiere para mejorar el rumbo económico que urge.
Por parte del sector campesino el dirigente de la CNC, Cruz López, advirtió que si se quiere enderezar el rumbo económico se deben socializar las políticas públicas, para lo cual se debe crear un consejo social y económico.
En dicho consejo, añadió, participarían los representantes del pueblo, las entidades federativas, municipios, organizaciones sociales, financieras y económicas, así como instancias gubernamentales.
Al término de la marcha pidieron un minuto de aplausos por la integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Inocencia Cruz Martínez de 82 años de edad, quien murió durante la movilización a causa de un infarto.
Fuente: Radio Trece

No hay comentarios:

Publicar un comentario