miércoles, 10 de febrero de 2010

Coloca CFE medidores reciclados y altera gasto

Javier Claudio
Hoylaredo.net
10\02\2010

NUEVO LAREDO.- Habitantes de colonias de nueva creación, han comenzado a resentir “innovadores errores” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al resentir consumos altos por fallas en medidores reciclados tipo 110 kvs.
Como parte de un programa de la CFE, para el retiro de medidores convencionales y ser substituidos por “nuevos”, resultan ser reciclados que registran recalentamientos y alteran el consumo de energía eléctrica.
Protestas de algunos usuarios, entrevistados en una de las filas de las oficinas de pagos, hicieron saber que las fallas de estos medidores han sido en colonias de nueva creación, como Los Fresnos y Los Olivos, ente otras.
“De 400 pesos que pagaba normalmente, en esta temporada me subió hasta mil 500 pesos, peor ya me dijeron que es debido al recalentamiento del medidor que es reconstruido”, expresó Fidel González, residente de la colonia Los Fresnos.
El retiro de medidores viejos o también llamados convencionales, fueron reciclados por empleados en la propia superintendencia y vueltos a instalar en colonias donde recientemente les ha sido colocado el servicio de luz.
“Lo más criticable de estos es que las fallas siempre son a favor de la CFE, todas en contra del usuario. No solamente debemos soportar el encarecimiento de la energía, sino que ahora las fallas del equipo perorara pagar más”, dijo otro de los quejosos.
Al tratar de entrevistar al superintendente zona de la CFE, ingeniero José Luís Vázquez, se informó que no se encontraba en esos momentos y que solamente él era la persona autorizada para dar ese tipo de información.
Al indagar entre el personal de cuadrillas de la CFE, asintieron en que se ha estado trabajando en el reciclamiento de los medidores que fueron retirados hace algunos meses y colocados en colonias nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario