sábado, 6 de febrero de 2010

Sube CFE tarifa comercial 300 %

Pago de recibo deja a negocios descapitalizados en plena cuesta de enero

Redacción
EnLineaDirecta.info
6 Feb 2010(14:30:41)

Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes revelaron que en el bimestre noviembre-diciembre el cobro en las tarifas por consumo de energía eléctrica se disparó en un 300 por ciento.
Efectuar el pago a tiempo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en plena cuesta de enero ha dejado a los vendedores establecidos en pequeño sin el capital suficiente para invertir en sus negocios.
La presidenta de Locatarios en el Mercado Arguelles Marina Pérez Hernández apuntó lo anterior y agregó que el alto costo en las tarifas de la energía electrocutó a los comerciantes.
“Nos ha subido el cobro de la electricidad en un 300 por ciento en el bimestre de noviembre y diciembre, que es el más reciente que acabamos de pagar”, se quejó.
Pérez Hernández dijo que las tarifas impuestas por la comisión al cierre del 2009 han descapitalizado a los vendedores establecidos, por el pago del resto de los impuestos a inicios de año.
“Nos han dado un fuerte golpe al bolsillo, somos comerciantes en pequeño que no podemos soportar ese tipo de abuso y de cobros que por obligación debemos pagar”.
Sobre el alza en las tarifas, dijo que en incontables ocasiones acuden a la CFE a manifestar su inconformidad, y que en la mayoría de los casos todo queda igual.
“Si vienen y revisan los de la Comisión, pero solo ellos saben cómo hacen su trabajo, aunque finalmente sino pagamos lo que ellos dicen vienen y nos cortan el servicio”, lamentó.
Destacó que otras quejas se han interpuesto ante Profeco sin que se determine una solución a favor de los comerciantes, por lo que deben cubrir el cobro por caro que resulte.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario