miércoles, 9 de junio de 2010

Censuran acciones contra trabajadores

El Correo Ilustrado
La Jornada
9 de Junio del 2010

El gobierno opta por recurrir a la fuerza pública para resolver problemas laborales que debieran transitar por la concertación.
El golpe a la huelga de Cananea y el desalojo de Pasta de Conchos, con la pretensión de poner las instalaciones en manos de Minera México, evidencian la falsedad del cierre por causa de fuerza mayor con la que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje determinó la extinción del centro de trabajo.
El abandono de responsabilidades sociales y quitarse la máscara y mostrar su verdadero rostro deben llevar a los mexicanos a no olvidar esta conducta hoy para con los mineros, ayer para con los electricistas y en el mañana para cualquiera de los que vivimos del trabajo y no estamos dispuestos a aceptar la política laboral que se instrumenta.
Catedráticos de derecho del trabajo de diversas universidades del país protestamos por esta forma de reprimir las acciones de los trabajadores.
María Teresa Guerra, Néstor de Buen, Alfonso Bouzas, Carlos de Buen, Octavio Loyzaga, Manuel Fuentes, Manuel Reyna, Manuel García, Octavio Cantón, Miriam Lizbeth Muñoz, Aleida Hernández, Guadalupe Zamora, Martha Moheno, Arturo Fernández, Enrique Larios, María del Carmen Macías, Perla Gómez, Felipe Ortuño y Ramón Acosta
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario